Las Embajadoras y un empate que no convence

Millonarios igualó 1-1 frente a Internacional de Palmira, por la fecha 10 de la Liga BetPlay Femenina.

El juego que tuvo lugar en el estadio Metropolitano de Techo, inició un un saldo poco favorable para las Embajadoras, ya que en menos de diez minutos de juego ya estaban abajo del marcador (9′).

Nuevamente la saga defensiva fue muy ‘blandita’, dejando espacios las centrales, para que la delantera rival quedará frente a frente contra la arquera Daniela Gamboa, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto de las caleñas.

Millonarios que aunque trataba meterse en el partido, era sometido por un equipo muy reducido en campo propio, y pese a buscar la posesión del balón, nuestros mismos errores en pases nos costaban tejer las jugadas de ataque.

No fue hasta el inicio de la segunda mitad (48′) que llegó el empate. Jugada que inicio desde un tiro de esquina de Tatiana Ariza, para que posteriormente al borde de la media luna, Daniela Castellanos sacara un remate infartante que ponía el uno por uno del partido, golazo de las Embajadoras que demostraban un segundo tiempo diferente.

A Millonarios aún le cuesta encontrar una misma idea de juego, ya pasada más de la mitad de la Liga del todos contra todos, la profe Angie Vega no encuentra ese equipo característico, nos salva por momentos las individualidades, como la jugadora que ha sido más regularen su juego, Daniela Castellanos.

Un empate que nos deja aún con aspiraciones de clasificar, estando en la novena casilla, sin embargo, fecha tras fechas nos vamos alejando de los primeros puestos, lo que preocupa de que se presente una sorpresa en esta campaña.

Cabe recordar que Michell Lugo sufrió una rotura de ligamento cruzado en su pierna derecha, dónde se perderá lo que queda de liga.

El proximo reto para las Embajadoras será visitando al Real Santander, la fecha y hora aún no ha sido confirmada por parte de la Dimayor.

Por Leonardo Mosquera
Ig: @_leonardomosquera7

Leave a Reply