ÁLVARO CUELLAR, GUARDÍAN DEL ARCO AZUL!

Álvaro Cuellar tras un largo proceso en las inferiores del cuadro millonario, vería sus sueños realidad cuando el doctor Gabriel Ochoa lo ascendió al primer equipo para convertirse en el tercer portero del equipo en 1973.

Por delante tendría dos grandísimos porteros de los que aprendería y que por lo mismo, pocas oportunidades le darían: Senén Mosquera quien venía teniendo una magnifica temporada con el equipo y Otoniel Quintana, aquel del mayor invicto de 1073 minutos sin recibir gol.

Por la fecha 18 del torneo, Cuellar tendría su gran oportunidad de debutar la tarde del jueves 31 de mayo en la ciudad de Barranquilla ante el Atlético Junior en el recordado estadio Romelio Martínez. El equipo azul saltaría a la cancha encabezado por Álvaro Cuellar y secundado por Gabriel Hernández, Oscar Villano, Julio “Chonto” Gaviria y Euclides González, Miguel Ángel Basílico y Jose Ignacio Muñoz, Apolinar Paniagua, Carlos Arango, Delio Gamboa y Eduardo Guillio.

El portero debutante tendría una brillante actuación en la mejor presentación del Junior de lo que iba corrido del año, ahogó el grito de gol en varias ocasiones y Gabriel Hernández lo salvaría al sacar un remate en la mismísima raya de Ariel Valenciano finalizando el compromiso. Tres días después repetiría su actuación en el Nemesio Camacho al mantener su arco en cero en la victoria 3-0 ante el Cúcuta Deportivo.

Jorge Ramón Cáceres del América sería el primer jugador en marcarle un gol y de paso quitarle su invicto que alcanzó a sumar 197 minutos como arquero debutante, aun así, sería una de las figuras en el empate final 2-2. Recibiría 4 goles en la inesperada victoria del Pereira en El Campín para retornar al banco de suplentes pero aportando en la clasificación de Millonarios a la final de aquel año tras ganar anticipadamente el torneo Apertura de 1973.

Cuellar iniciaría el torneo de 1978 como titular del equipo embajador en el empate a tres tantos en el estadio Fernando Londoño de Manizales ante el Cristal Caldas pero sería relegado al banco tras la contratación de los argentinos Luis Gerónimo López y Roberto Riquelme. Sumaría otros cuatro partidos para aportar en la consecución de la estrella número 11.

Al final, Álvaro Cuellar disputaría un total de 21 compromisos defendiendo el arco de Millonarios estando en tres periodos: 1973, 1977-78 y 1980-81. Paz en su tumba.

Por: @BogotanoAzul

Leave a Reply