Otro Clásico Capitalino al extremo

En una situación comprometida, por decir lo menos, Millonarios se enfrentará este domingo (8:10 p.m., Win Sports+) a su eterno rival de patio en la edición 301 del Clásico Capitalino.

 

La situación de ambos clubes no puede ser más distinta: el Embajador no puede darse el lujo de perder, sumido en el puesto 18 de la tabla, con 7 unidades y apenas una victoria en esta liga tan accidentada. Por el contrario, Independiente Santa fe, actualmente cuarto y con 16 puntos, quiere darle la estocada final a su oponente y subir a la cima de la pizarra.

 

Después de una preocupante derrota 1-3 contra Once Caldas, que generó reacciones controversiales incluso por parte de leyendas del club y manifestaciones de los hinchas en el complejo de entrenamientos, el técnico Alberto Gamero presenta una convocatoria cuya mayor novedad es la inclusión del centrocampista Santiago Montoya.

 

“El Mago” vuelve a figurar en la lista después de una larga ausencia y el deseo del cuerpo técnico de manejar su regreso con cautela. Sin embargo, es probable que la discreta demostración del pasado fin de semana haya acelerado la decisión.

 

Cristian Bonilla será el arquero suplente de Christian Vargas, en vez de Juan Moreno, quien estuvo en el banco para el compromiso contra el “Blanco Blanco”. Juan Pablo Vergas también regresa a la convocatoria, luego de reponerse de una lesión y a la delantera, Ricardo “Caballo” Márquez también figura después de haber cumplido su suspensión por acumulación de tarjetas.

 

A pesar de la complicada situación, Gamero no pierde el optimismo con su plantel, aunque no deja de hacer autocrítica.

 

“Los jugadores me han mostrado cosas buenas y que pueden dar mucho más”, expresó el técnico en una entrevista con la emisora Antena 2. “Me han demostrado por momentos que hay equipo para estar en una posición mucho mejor en la tabla”.

 

“Nosotros creamos cuatro ocasiones de gol y solo encajamos una”, prosiguió, refiriéndose a la falta de definición que sigue acosando al plantel. “Hay dos puntos clave que nos tienen en esta situación. La parte mental y el estado anímico cuando al jugador le hacen un gol y la definición”.

 

Parece que ha transcurrido una eternidad desde aquel gol de Henry Rojas el 17 de diciembre de 2017. Incluso más, si se toma en cuenta que el conjunto albiazul no consigue una victoria ante el Cardenal desde el partido de ida de aquella final, específicamente el 13 de diciembre, cuando Matías de los Santos convirtió para sellar la victoria por la mínima diferencia.

 

A partir de entonces, la Liga colombiana ha presenciado 8 clásicos capitalinos, con 4 empates e igual cantidad de triunfos para Santa Fe. En resumidas cuentas, el equipo rojiblanco ha sido un eterno dolor de cabeza desde la obtención de la estrella 15.

 

¿Podrá revertirse la tendencia hoy? De ello depende, por lo menos, seguir soñando con la supervivencia en esta temporada.

 

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply