Medellín 1 Millonarios 0. Mal partido para el Albiazul que lo deja lejos de la clasificación

El equipo azul no ha podido ganar de visitante en esta Liga BetPlay 2020.

 

El técnico Alberto Gamero cambió casi todo el medio campo y la zona de ataque para intentar llevarse los 3 puntos de la capital de montaña. El arquero y la defensa fueron los mismos de los últimos juegos, sin embargo, en el medio campo jugó Stiven Vega, por la suspensión de Duque, “Chicho” Arango por la lesión de Mackalister y Juan Carlos Pereira. Arriba, Hansel Zapata fue titular, pero esta vez por derecha, El “Tico” Ortiz y la gran novedad, la inclusión de Eliser Quiñonez por izquierda.

 

Corría el minuto dos cuando un rebote le quedó a Juan Pablo Vargas en las 5 con 50 pero el remate del central se fue por arriba del arco local. El balón se disputaba en el centro del terreno pero ningún equipo tenía el control de este. Aproximaciones con Hansel y el “Tico” Ortiz no eran suficientes para llegar con claridad al arco del equipo paisa. Luego del minuto 20 el Medellín comenzó a adueñarse del balón y con centros de costado comenzó a hacerle daño a la defensa embajadora. Faríñez comenzó a hacerse figura y tapó dos pelotas de gol, una muy clara cuando Juan Fernando Caicedo disparó abajo, pero el venezolano mandó el balón al tiro de esquina con su pie derecho.

El partido estaba dominado y “tranquilo” para el azul pero en un contragolpe de Hansel Zapata que no terminó bien, Medellín recuperó el balón y un centro que cayó en Javier Reina, quién sin dejarla, remató al arco venciendo al portero Albiazul. Duro golpe para el cuadro capitalino que se iba al entretiempo abajo en el marcador.

 

La segunda etapa comenzó y Millonarios nunca encontró el balón, y cuando lo tenía no sabía qué hacer con él. La única aproximación azul fue cuando el “Tico” Ortiz fue derribado entrando al área, pero el juez central no pitó el claro penal. Pasaron 15 minutos y el técnico Gamero decidió hacer tres cambios al tiempo. Godoy por Ortiz, Carrillo por Vega y Ayron por Arango. Pero las cosas no cambiaron mucho para el azul. Las imprecisiones y la falta de volumen ofensivo hicieron que la primera llegada fuera hasta el tiempo de reposición. 95 minutos se jugaron y otra derrota para Millonarios, quién en ningún momento se le vio por donde podía empatar el partido.

 

6 puntos de 21 posibles y la clasificación a las semifinales se ve casi imposible. El juego visto en el clásico ante Santa Fe se esfumó y los fantasmas del pasado volvieron al Embajador. Mal partido de Millonarios que extrañó mucho a Mackalister y a Duque. Sin margen de error, el Albiazul jugará este viernes a las 7:40 p.m., en el estadio El Campín, ante Once Caldas con una única consigna posible, ganar.

 

Por: Cristian Molina

@CristianMolina_

 

 

Leave a Reply