Millonarios 1 Junior 0. Victoria clave que deja al Embajador cerca de la final.

Lleno total en El Campín para ver un partido en el que el Embajador tenía que ganar sí o sí. El equipo sabía que no tenía un mañana y desde temprano quiso inclinar la cancha a su favor. El visitante apeló a resguardarse y tratar de salir rápido. Millonarios llegaba y llegaba pero le faltaba la puntada final. Al 18 Ruiz le puso un balón perfecto a Luis Carlos, el delantero la bajó perfecto y trató de acomodarla a un costado. Viera voló y salvó su arco. Ruiz también lo intentó, pero su remate se fue por un costado. Millonarios tenía metido al rival, pero este con su bloque defensivo no permitía pasar de 3/4 de cancha. Mackalister se juntó con Luis Carlos que le pivoteó para que el capitán llegara de atrás y rematara, una vez más Viera salvó. Al 39 Ruiz cobró un tiro de esquina al primer palo, Llinás saltó y de cabeza estrelló el balón en el vertical. Nueva oportunidad desperdiciada. Luis Carlos la tuvo de media distancia, pero no acertó al arco. Al 43 Dani sacó tres rivales y cuando enfrentó al arquero la mandó por fuera. Pereira en el tiempo de reposición quedó solo frente al arco e increíblemente la mandó por arriba.

En el segundo tiempo el cuadro visitante salió de su arco y comenzó a llegar con peligro. El equipo perdió precisión y no estaba seguro. Vanegas entregó mal en salida, Bacca pudo rematar y Llinás bloqueó, el balón le quedó en el punto penal a Didier Moreno que se comió un gol hecho. Al 62 Cataño ingresó por Larry en busca de retomar el fútbol del primer tiempo. El partido al 65 iba a cambiar cuando Llinás fue a disputar un balón y terminó pisando a Hinestroza en el gemelo. Roja que el central no dudó en sacar. Ruiz tuvo que salir para la entrada de Cuenú. El visitante se fue encima del equipo y ahí respondió bien Montero. Minuto 74, Cataño condujo y tocó con Silva que antes de enfrentar al marcador sacó un disparo fuerte y acomodado de unos 25 metros que está vez Viera no pudo tapar. Golazo del capitán Albiazul. Con la ventaja y el hombre menos, Millonarios se comenzó a defender con el balón y trató de no dejar que el visitante se acercara. Al 85 ingresaron Jader y García para terminar de cerrar el partido. Pitazo final y 3 valiosos puntos para los dirigidos por Gamero.

Victoria sufrida, trabajada y culminada por un equipo que en el primer tiempo tuvo todo para anotar, pero le faltó definición. En el segundo tiempo fue paciente y cuando tuvo todo en contra marcó para mantener la ilusión de una una final intacta. Todos estuvieron metidos en el partido y los que entraron respondieron bien. Ahora el equipo está a una victoria de llegar a la final. El clásico capitalino decidirá todo el próximo miércoles.

Leave a Reply