Always Ready 1 Millonarios 0. Fariñez clasifica al Albiazul a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

Con un global de 2-1 el cuadro capitalino superó la primera fase de “La otra mitad de la gloria”.

 

Debido a la lesión muscular de Mackalister Silva, el técnico Alberto Gamero se decidió por alinear al paraguayo Diego Godoy desde el minuto 1. El resto del equipo titular fue el mismo que ha venido jugando en la mayoría de partidos desde el inicio de la temporada, destacándose el regreso al arco del venezolano Wuilker Faríñez.

El partido comenzó con dominio por parte del cuadro Albiazul, explotando la salida de Hansel Zapata y la dupla Duque-Pereira manejando el balón. Pero luego del primer cuarto de hora el local comenzó a aprovechar la altura y empezó a meter a Millonarios en su propio arco.

En un par de contragolpes Hansel y Ayron tuvieron para abrir el marcador, pero la falta de puntería, el mal que tanto ha aquejado al equipo esta temporada, evitó el gol Albiazul. Mientras más Always Ready se acercaba al arco de Faríñez, más el portero venezolano sacaba pelotas de gol y mantenía su arco en cero. El final del primer tiempo fue un bálsamo para los dirigidos por Gamero que veían como el primer gol local estaba próximo a caer.

Para la segunda etapa las cosas no cambiaron, no se sabe si por disposición técnica o la altura, Millonarios siguió entregándole terreno y pelota la rival, hasta en cuatro ocasiones el portero azul evitó la primera anotación de la noche para los bolivianos. Sin embargo, y luego de un balón dividido en el área Albiazul un disparo pegó en la pierna de Bertel y luego tocó su mano, el árbitro Franklin Congo no dudo en decretar la pena máxima y la expulsión del defensa Embajador por ser último hombre. Aquí parecía que se le venía la noche al cuadro capitalino, pero el gran arquero que tiene Millonarios le atajó el disparo a Javier Sanguinetti manteniendo el 0-0 en el Hernando Siles de la Paz.

Con uno menos, entró a la cancha Felipe Román a tratar de aguantar los 25 minutos que faltaban. Los bolivianos seguían acechando el arco azul, pero Wuilker seguía respondiendo como fiera bajo los tres palos capitalinos. Centros, cabezazos y tiros libres no fueron suficientes para derrotar al N°1 Albiazul.

Sin embargo, y a solo 1 minuto para el final, Breiner Paz perdió la marca de Nelson Cabrera, quién de fuerte cabezazo decreto el 1-0 a favor del local. 6 minutos de adición parecieron una eternidad para la defensa Embajadora que peleó cada balón como si fuera el último.

Final en La Paz y clasificación de Millonarios. Superlativo el partido de Wuilker Faríñez que supo sobrellevar las críticas de las últimas semanas y confirmó que es el portero titular Embajador. De resaltar el partido de la dupla central que fue puesta a prueba todo el partido, gran juego de Bertel, antes de la injusta expulsión, y de Duque y Pereira que pelearon y jugaron cada pelota a muerte. Al paraguayo Godoy por momentos se le vio sin aire y Ayron fue sacrificado en tareas defensivas. Hansel el más insistente arriba, pero sigue con su falta de puntería y las malas decisiones en el último cuarto de cancha. El “Tico” Ortiz como siempre corriendo arriba pero poco entró en el circuito de Gamero.

Sufriendo clasifica el Embajador a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, ahora tendrá que esperar para conocer a su rival hasta el 13 de mayo cuando, luego de terminar toda la fase de grupos de la Copa Libertadores, se haga el sorteo de las llaves que se jugarán en la semana del 20 y el 27 de mayo.

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply