Un punto que sabe a poco

Millonarios sigue sumando, en esta ocasión lo hizo consiguiendo un empate en condición de visitante en la ciudad de Medellín, enfrentando al Atlético Nacional.

Normalmente un empate en un terreno hostil como lo es el Atanasio Girardot sería un buen resultado, pero por como presentó el partido de anoche, el punto conseguido termina sabiendo a poco, el ‘embajador’ mereció y debió ganar.

Y es que si, la primera mitad del azul fue brillante, en los 45 iniciales los dirigidos por Jorge Luis Pinto hicieron todos los méritos para irse arriba en el marcador con una amplia ventaja.

El primer tiempo fue un solo de llegadas por parte del azul, cada contra, cada irrupción en ataque de la ‘banda de Pinto’ tenía sensación de gol, el portero local se erigió como la gran figura, ya que gracias a su buena actuación Nacional se salvó de una humillación histórica.

Lastimosamente para Millonarios cuadrado estaba inspirado, y esto le impidió al azul hacer valer su superioridad en el marcador, no pudo reflejar en goles todo lo bueno que hizo en el juego.

A pesar de esto la parte inicial terminó con ventaja mínima para Millonarios, un gol que era corto para todo lo generado, pero ventaja al fin.

La anotación embajadora llegó por obra de Juan David Pérez quien envío el balón al fondo de la red, tras una gran jugada por banda izquierda que generaron Silva y Zapata.

La segunda mitad tuvo varios momentos complicados para el azul. El local salió a remontar el marcador, y su actitud fue la de llevarse por delante a Millonarios, a pesar de esto el embajador supo sostener su ventaja hasta que llegó la ya conocida «mano negra» de ese estadio.

Como desafortunadamente se nos ha vuelto costumbre, el arbitraje perjudicó a Millonarios en tierra paisa, promediando la mitad del segundo tiempo el capitán Jhon Duque vio la tarjeta roja, y los dirigidos por Pinto quedaron con 10 hombres en el campo.

Posterior a la expulsión del volante azul el local consiguió igualar el marcador, Patricio Cucchi aprovechó una desatención en la defensa de Millonarios, e igualó el marcador.

Los 25 minutos finales fueron una prueba de carácter para Millonarios, sostener el partido con un hombre menos no fue fácil, pero a pesar de las dificultades que implica jugar con un hombre menos, el embajador mostró pundonor y sacó un punto de Medellín.

Con este resultado Millonarios amplía su invicto como local en el torneo, y sigue en la parte alta de la tabla.

Jugador Alfredo Di Stéfano: José Cuadrado.

Jugador Hernán Boyero: Juan Pablo Ramírez.

@JuanDaSanchezS

Leave a Reply